dotb Durangaldeko Telebista

Los azules logran su tercer triunfo consecutivo en Urritxe

Los zornotzarras suman tres puntos tras imponerse 1-0 al Real Unión

Nueva victoria de los azules

FUTBOL | Los azules conseguían una merecida victoria en Urritxe, la tercera consecutiva en casa, donde se imponían por 1-0 al Real Unión en el partido correspondiente a la jornada 26 del campeonato liguero. La única diana de un duelo en el que los de Natxo González eran dominadores la firmaba Kaxe con un potente cabezazo tras un gran centro de Camacho en el tramo inicial.

Los zornotzarras salían dominadores y la primera oportunidad del encuentro no tardaba en llegar. La protagonizaba Ben Hamed en el minuto 2 con un disparo cruzado se marchaba fuera por muy poco. Después era Camacho quien lo intentaba con un zapatazo que salía centrado. El buen inicio de los azules daba sus frutos en forma de gol en el minuto 13. Camacho la ponía con música desde la banda y Kaxe hacía el resto con un testarazo espectacular. Con ventaja en el marcador, la SDA continuaba llevando la batuta. Los visitantes, aprovechando la permisividad arbitral, se veían obligados a cortar el juego con faltas. Kaxe estaba a punto de hacer el segundo justo antes del descanso tras una buena internada de Hervías, pero el remate se iba fuera. Así, el duelo llegaba al descanso 1-0 en el luminoso.

El Real Unión daba un paso al frente tras el paso por el vestuario y el juego transcurría más igualado en el inicio de la segunda mitad. El reloj iba corriendo con dominio alterno y sin ocasiones reseñables en las áreas. En el 60, Kaxe lograba ver puerta de nuevo, pero el tanto era invalidado por fuera de juego. Los zornotzarras  tenían el control hasta el tramo final, en el que el conjunto irundarra se iba arriba. Ahí se alocaba el partido. Ya en el 90, Yuste salvaba bajo palos y, en la siguiente jugada, Marino evitaba el empate con una magnífica parada. También ha tenido el 2-0 Eric, pero no acertaba entre palos. Con sufrimiento final después de un gran partido, pero los 3 puntos se  quedaban en Urritxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.