El proyecto finalmente seleccionado con 72 votos se incluirá en los presupuestos de 2026

IURRETA | Ha finalizado la segunda fase del proceso de Presupuestos Participativos 2025 de Iurreta, en el que la ciudadanía ha decidido el destino de una partida de 50.000 euros. Tras un proceso de votación abierto del 12 al 25 de mayo, el proyecto seleccionado ha sido la ampliación de las actuaciones destinadas a la modernización y mejora del alumbrado público en el municipio.
Durante la primera fase, celebrada en marzo, se recogieron 220 propuestas ciudadanas, gracias a la participación de 123 personas. Estas propuestas fueron evaluadas según criterios de viabilidad técnica, coste y alineación con los objetivos estratégicos del Ayuntamiento, resultando en una lista de ocho proyectos finalistas.
La segunda fase permitió a las personas empadronadas en Iurreta y mayores de 16 años votar por sus proyectos preferidos a través de los diferentes canales habilitados para ello, tanto de manera presencial como online. En total, se recogieron 160 votos válidos.
El proyecto finalmente seleccionado —con 72 votos— responde a la demanda de mejorar la eficiencia y calidad del alumbrado público, una actuación que, además de contribuir a la seguridad y sostenibilidad, beneficiará al conjunto de la ciudadanía.