Mireia Elkoroiribe adelanta las intenciones que maneja el equipo de gobierno para dar respuesta a las necesidades de la juventud

DURANGO | En el desayuno habitual con la prensa que suele celebrarse los lunes previos al pleno mensual, la alcaldesa Mireia Elkoroiribe ha dado a conocer esta mañana sus intenciones. «Queremos que el edificio de Galtzareta sea un local para todos los jóvenes de Durango», ha asegurado la primera edil. De este modo, la actual sede de los servicios sociales de la Mancomunidad pasaría a ser el punto de encuentro de los jóvenes. «Ahora mismo no depende de nosotros porque la Mancomunidad tiene un proyecto para comprar el Elkartegi y trasladar allí todos sus servicios. Nosotros estamos esperando a que llegue el traslado con la idea de poner a disposición de los jóvenes de Durango el edificio de Galtzareta; creemos que es el lugar más adecuado», ha defendido Mireia Elkoroiribe.
Nueva ocupación
La noticia llega tras la ocupación la semana pasada de un nuevo edificio en el municipio durangarra. El movimiento Kaletik Gaztetxera ocupaba la antigua marmolería Argintza, situada en la calle Montorreta número 8. «No entendemos ni compartimos la vía de la ocupación. Los dueños del inmueble han denunciado la ocupación y después del juicio suponemos que les sacarán. Reunirnos mientras sigan por esta vía, no tiene ningún sentido«, ha dejado claro la primera edil esta mañana.