dotb Durangaldeko Telebista

«Sin el pueblo, tanto actuando como en las gradas, no hay Pasión»

Organizada por Juan de Iciar, la 30 edición se celebrará los próximos miércoles, jueves y viernes

La presentación de La Pasión ha tenido lugar esta tarde en Santa Ana.

DURANGO | La plaza de Santa Ana de Durango ha acogido esta tarde la presentación de La Pasión. En su edición número 30, la asociación Juan de Iciar ofrecerá tres representaciones para los días 16, 17 y 18 de abril (próximos miércoles, jueves y viernes). «Para nosotros esta treinta edición supone un reconocimiento a todas las personas que en estos años han trabajado para que esto siga adelante y que Durango sea un referente cultural en la semana Santa de Bizkaia”, ha agradecido Susana Alarcón, presidenta de la asociación Juan de Iciar. 

Un año más, alrededor de 120 actores aficionados actuarán en la plaza de Santa Ana a partir de las 21.00 horas. En lo que al reparto se refiere, Jesús volverá a estar estará encarnado Markel ganboa, mientras que el papel de la Virgen María lo hará nuevamente Izaskun Astondoa. Otros participantes con un rol relevante en la escenificación de La Pasión serán Diego Soucher, que se estrena con el papel de Pedro, Mikel López, que hará de Herodes; Marcos Etxarte, que será Judas; Poncio Pilato, a cargo de Fernan Atutxa y Caifás, interpretado por Aitor San Antón.No me gusta decir personaje principal porque creo que las 120 personas que están tanto delante como detrás hacen que personajes como el mío brillen, pero sin el pueblo, tanto actuando como en la gradas, no hay Pasión. La mejor forma de celebrar 30 años es venir y apoyarnos”, ha solicitado Markel Ganboa.

Los ensayos de La Pasión en la plaza de Santa Ana comenzaron el pasado 10 de marzo. Mañana también habrá entrenamiento a las 21.00 horas y desde la organización animan a las personas interesadas en tomar parte. “Todavía hay posibilidad de hacer de pueblo y todo el que quiera puede pasarse”, invitan desde la entidad durangarra.

Las entradas para asistir a cualquiera de las funciones podrán ser adquiridas desde mañana en el bar Arco de Durango a un precio de 6 euros o a través de la página web www.durangokopasinoa y el teléfono 747 47 74 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.