Andra Mari en Iurreta celebra estos días el tríduo

IURRETA | El barrio de Goiuria renovó el pasado domingo, una tradición que pervive desde hace siglos. Se trata del rito de traslado de la imagen de la Virgen de Goiuria en andas desde la ermita en la que se encuentra durante todo el año, hasta la parroquia de San Miguel, en Iurreta. A lo largo de la procesión, la feligresía rezó el rosario y se entonaron diversas canciones en honor a Andra Mari. Posteriormente, tuvo lugar la celebración de la palabra. Este miércoles comenzaba el triduo que, finalizará en la festividad del 15 de agosto, con procesión y eucaristía.
Este miércoles, jueves y viernes, Goiuria celebra el triduo por la Virgen. A las 11:30 horas, se rezará el rosario y la misa mayor tendrá lugar a las 12:00 horas. El último día del Triduo, viernes, el coro parroquial cantará la Salve compuesta por José Mari Miangolarra, en 1925. Este año se celebra, por tanto, un siglo desde que la compuso.
El 15 de agosto, a las 10 de la mañana, se volverá a llevar a la Virgen en procesión hasta Goiuria. A las 11:00 h. se celebrará la misa mayor en la plaza de la ermita.