El suceso ocurría en la calle San Frantzisko
DURANGO | Al menos dos coches, según las primera informaciones, han aparecido esta mañana con numerosos daños, en el exterior, con rotura de cristales y en el interior de los mismos, en los hechos ocurridos esta madrugada en la parte baja de la calle San Frantzisko, en torno al portal número 3. Una de las afectadas ha relatado a DOT que ha tenido conocimiento de los hechos sobre las cinco de la mañana, cuando le han alertado de lo sucedido. «Cuando he bajado he visto que habían roto los cristales del coches con un barra de hierros que he llevado a la Policía Municipal», explica. Sin embargo en la comisaría, los agentes le han comunicado que debía ir a la Ertzaintza ya que ellos no contaban hasta el lunes con servicio de atestado. «He ido a la comisaria de la Ertzaintza y allí me han dicho que ellos no podían hacer nada, que era una competencia de la Policía Local», relata esta mujer.
Su coche se ha visto afectado, pero hay otro con más daños. Esta afectada hace un llamamiento por si alguien ha podido ver algo, al tiempo que critica «la falta de seguridad que hay en el pueblo teniendo en cuenta que era una noche con más afluencia de gente de lo habitual», explica.
Una situación que se repite, dos semanas después de que un decena de vehículos aparecieran también con importantes desperfectos en la zona de Intxaurrondo.