Se han adjudicado un total de 51 parcelas de 50 metros cuadrados

ABADIÑO | Los huertos públicos de Tornosolo ya están en funcionamiento. El Ayuntamiento de Abadiño ha adjudicado un total de 51 parcelas de 50 metros cuadrados. Una vez completado todo el procedimiento administrativo, se ha asignado una parcela a todas las personas que cumplían los requisitos y han querido seguir adelante con el proceso.
Para facilitar el buen uso de estos nuevos espacios, el Ayuntamiento ha proporcionado los materiales y herramientas necesarias para el cultivo. Además, se ha ofrecido un curso de formación dirigido a las personas adjudicatarias, en el que se han tratado aspectos prácticos como el cuidado de la tierra, los sistemas de riego y los calendarios de plantación, entre otros contenidos útiles para un aprovechamiento responsable y sostenible de los huertos.
El proyecto responde al compromiso del Ayuntamiento de fomentar el autoconsumo y avanzar hacia un modelo de vida más sostenible, saludable y conectado con el entorno. Además, con este proyecto, se ha desarrollado otra iniciativa más del I Plan de Acción de Abadiño Lagunkoia.