dotb Durangaldeko Telebista

Los trabajadores de Alga e Invervol comienzan una huelga indefinida

Reivindican que la empresa abone la totalidad de la nomina de noviembre, la nómina de diciembre y la paga Navidad 

Imagen de la empresa ALGA

DURANGALDEA.- Esta pasada noche ha comenzado la huelga indefinida en las plantas de Inervol en Zaldibar y en las plantas de Alga ubicadas en Zaldibar y Abadiño. Reivindican que la empresa abone la totalidad de la nomina de noviembre, «que aún no ha sido abonada en su totalidad, y que se asegure el abono de la nomina de diciembre y de la paga Navidad de diciembre».

Explican que ayer la empresa comunicó a los representantes de los trabajadoras que «no se les abonará la nomina completa de noviembre por el momento y que no hay compromiso de abonar las siguientes nominas».

«Alga Zaldibar y Abadiño e Inervol, en Zaldibar, Grupo Industrias Alga, hasta ahora han estado integrados en el Grupo Amtek, un grupo internacional indio que estaba inmerso en un proceso concurdal en este país y que ha sido adjudicado a un nuevo propietario», explican.

Adelantan que Industrias Alga lleva 24 meses en una situación económica y financiera «muy grave a pesar de la fuerte carga de trabajo. En la actualidad, se adeudan a los trabajadores más de 2 nóminas, a lo que hay que añadir la parte de la nomina correspondiente al mes de noviembre, y no se nos garantizan el cobro de las siguientes retribuciones».

«Tenemos claro que, dada la situación de la empresa, teníamos que recurrir a movilizaciones y huelgas. El nuevo propietario que vendrá tiene que poner dinero, para hacer frente a las deudas de los trabajadores y trabajadoras, y evitar tensiones de liquidez», denuncian.

Puntualizan que «el Grupo Industrial Alga tiene futuro, pero los trabajadores y las trabajadoras no vamos a trabajar gratis. Por eso ayer, por decisión de la asamblea de trabajadores y trabajadoras (99% voto al si), se decidió iniciar una huelga indefinida».

1 comentario en “Los trabajadores de Alga e Invervol comienzan una huelga indefinida”

  1. Animo a tod@s l@s trabajadores de Alga -Inervol.
    Sabemos el tiempo que lleváis sufriendo esta situación.
    Borroka da bidé bakarra !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.