dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño licita la ampliación de la red de abastecimiento en el barrio de Gerediaga

El Ayuntamiento abrió el concurso el 31 de mayo y las empresas interesadas podrán presentar sus proyectos hasta el 27 de junio

El Ayuntamiento destinará al proyecto 359.732,85 euros
ABADIÑO | El Ayuntamiento abadiñarras hizo públicas con fecha 31 de mayo las bases que han de regir la adjudicación del contrato de ampliación de la red de abastecimiento en el barrio de Gerediaga. Hasta ahora, algunos caseríos de una zona de Gerediaga no han tenido suministro de agua. De hecho, el objetivo del equipo de Gobierno es que los suministros básicos como el abastecimiento de agua sean accesibles a todos los vecinos y vecinas. El concurso estará abierto hasta el 27 de junio.
El Ayuntamiento destinará al proyecto 359.732,85 euros (IVA incluido). El Ayuntamiento tenía prevista una partida presupuestaria y está aprobada en el presupuesto municipal del año 2024. El proyecto, además, figura en la lista de trabajos a realizar en la Agenda de la Legislatura para los años 2024-2025.

Bases del contrato

Las obligaciones definidas en el contrato son: Obras de saneamiento, obras relacionadas con tuberías de distribución de agua y obras auxiliares de conducciones de agua. Una vez adjudicado el contrato, el plazo máximo de ejecución de las obras es de seis meses desde el replanteo de la obra.
Además, los valores fundamentales que defiende el Ayuntamiento tendrán incidencia en la puntuación, como son los relativos al medio ambiente y a la igualdad. En referencia a lo último, se valorará el compromiso de emplear en la plantilla que ejecute el contrato al menos un 40% de trabajadores de cada sexo en puestos para cuyo desempeño se requiere titulación o de gerencia. Asimismo, se valorará la inscripción en la empresa inscrita en el Registro del Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime