dotb Durangaldeko Telebista

610 escolares de Iurreta y Durango participan en los conciertos didácticos

El espectáculo se ha creado en colaboración con la compañía de teatro Markeliñe, donde se fusiona música y teatro

Los conciertos didáticos se celebran en Bartolomé Ertzilla Musika Eskola

DURANGO | La escuela de Música y Conservatorio Bartolomé Ertzilla está ofreciendo un programa de conciertos didácticos dirigidos a los escolares de 5 y 6 años de Durango y Iurreta. En total asisten alrededor de 610 escolares procedentes de todas las ikastolas y colegios de estos municipios. La Escuela de música lleva más de 10 años ofreciendo este tipo de conciertos didácticos. El primero de ellos tuvo lugar el pasado tres de mayo, y hoy viernes tendrá lugar el segundo.

El espectáculo se ha creado en colaboración con la compañía de teatro Markeliñe, y es un concierto pensado y adaptado para los más pequeños, que fusiona música y teatro. Durante el concierto ocho músicos son dirigidos por un director muy particular que interactúa constantemente con los niños y niñas del público. En esta ocasión la plantilla elegida ha sido piano, violín, txistu, saxofón, bajo eléctrico, trompeta, clarinete y percusión que interpretan obras de diferentes estilos musicales adaptadas por Mikel Nuñez para esta plantilla.

El objetivo que persigue la presentación de estos conciertos didácticos se centra básicamente en despertar la curiosidad e interés de los niños  y niñas hacia la música en general, dar a conocer asimismo diferentes tipos de instrumentos e interpretar estilos variados de música con el fin de conseguir que disfruten y lo pasen bien  en una sala de conciertos, además de percibir, al mismo tiempo,  lo divertido y atractivo que puede llegar a ser el hecho musical.

Los conciertos duran alrededor de 25 minutos y se presentan en horario de mañana, dos sesiones por día dentro del horario escolar (10:15 y 11:15).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime