[dotb.eus] La Mancomunidad retoma los cursos para dejar de fumar y controlar la ansiedad

  • 22
    Shares
Arrancarán las próximas semanas cumpliendo con todas las medias de seguridad establecidas para evitar los contagios

 

El curso de deshabituación al tabaco comenzará el día 24 de este mes.

ABADIÑO.- El Servicio de Prevención de Adicciones de la Mancomunidad de Durangaldea reanudará su calendario de actividades, con la puesta en marcha de los cursos gratuitos de deshabituación al tabaco y control de la ansiedad especialmente dirigido a mujeres. Arrancarán respectivamente los días 24 y 30 de este mes. En ambos casos y en la medida de las posibilidades se priorizará el trabajo presencial, cumpliendo todas las medias de seguridad establecidas para evitar la propagación de la Covid-19.

El Servicio de Prevención de Adicciones reanudó el pasado mes de mayo la actividad presencial con cita previa, y ahora pone en marcha de nuevo sus programas de intervención y formación a nivel comunitario, familiar y escolar, que se desarrollarán de forma presencial siempre que sea posible, aunque se han introducido novedades tanto en la duración como en la metodología para adaptar las actividades a las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias.

Plazos
El curso de deshabituación al tabaco comenzará el día 24, durante diez jueves, de 18.30 a 20.00 horas. El curso de control de la ansiedad, especialmente dirigido a mujeres con consumos prolongados de psicofármacos, y que se desarrolla en colaboración con el Centro de Salud de Landako, tendrá lugar seis miércoles consecutivos, de 15.30 a 17.30 horas, a partir del día 30 de septiembre. Estas actividades son gratuitas y tienen plazas limitadas, siendo necesario inscribirse previamente, llamando al teléfono 946200520 o a través del correo electrónico: prevencion.mdurango@bizkaia.org

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.