[dotb.eus] Atxondo aprueba el inicio de la revisión del PGOU

En la última sesión plenaria se dio luz verde al proceso para licitar el servicio este mismo año

ATXONDO.- En los próximos días el Ayuntamiento de Atxondo sacará a licitación el servicio para la redacción del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La intención de la corporación, tras su aprobación en el último pleno, es que el servicio quede licitado este mismo año y que en enero el nuevo equipo redactor pueda a comenzar a redactar el nuevo plan.

“Sabemos que los plazos cuando se habla de la redacción de un PGOU se pueden dilatar en el tiempo, tenemos que tener en cuenta además un proceso participativo y una perspectiva de género y por ello nuestra idea es poder ponernos manos a la obra cuanto antes. Hemos perdido once años y no podemos perder ni uno más”, ha explicado el alcalde Xabier Azkarate.

Fue el pasado mes de febrero cuando, el Ayuntamiento de Atxondo dio luz verde a la revocación de la aprobación inicial y provisional de su PGOU. Un paso atrás que desde el equipo de gobierno consideran necesario para poder avanzar. “El plan hasta ahora vigente no ha pasado ninguna criba legal y es insostenible. Concentraron toda la capacidad edificatoria residencial en la zona de Markoida, que es inundable, y el resto de solares quedaron desclasificados. Desde entonces el plan está paralizado y es inviable y por ello vamos a apostar por un nuevo plan que se pueda hacer con acuerdo y el consenso de todos“.

Un comentario en “[dotb.eus] Atxondo aprueba el inicio de la revisión del PGOU

  1. El anterior gobierno lo hizo y
    lo paralizasteis ” vuestro gobierno” nada más llegar al poder.
    Es triste que la ciudadanía tenga que ver este politiqueo (porque el de los otros no bale,lo han hecho mal, no es legal)a nivel ayuntamiento, no es suficiente lo que vemos a nivel estatal???
    Patetico
    Solo os falta peatonalizar la calle de correos y llevaros los galones cuando ya estaba el proyecto hecho, solo suponeis gasto al pueblo

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.