dotb Durangaldeko Telebista

Los trabajadores de Alga e Invervol comienzan una huelga indefinida

Reivindican que la empresa abone la totalidad de la nomina de noviembre, la nómina de diciembre y la paga Navidad 

Imagen de la empresa ALGA

DURANGALDEA.- Esta pasada noche ha comenzado la huelga indefinida en las plantas de Inervol en Zaldibar y en las plantas de Alga ubicadas en Zaldibar y Abadiño. Reivindican que la empresa abone la totalidad de la nomina de noviembre, «que aún no ha sido abonada en su totalidad, y que se asegure el abono de la nomina de diciembre y de la paga Navidad de diciembre».

Explican que ayer la empresa comunicó a los representantes de los trabajadoras que «no se les abonará la nomina completa de noviembre por el momento y que no hay compromiso de abonar las siguientes nominas».

«Alga Zaldibar y Abadiño e Inervol, en Zaldibar, Grupo Industrias Alga, hasta ahora han estado integrados en el Grupo Amtek, un grupo internacional indio que estaba inmerso en un proceso concurdal en este país y que ha sido adjudicado a un nuevo propietario», explican.

Adelantan que Industrias Alga lleva 24 meses en una situación económica y financiera «muy grave a pesar de la fuerte carga de trabajo. En la actualidad, se adeudan a los trabajadores más de 2 nóminas, a lo que hay que añadir la parte de la nomina correspondiente al mes de noviembre, y no se nos garantizan el cobro de las siguientes retribuciones».

«Tenemos claro que, dada la situación de la empresa, teníamos que recurrir a movilizaciones y huelgas. El nuevo propietario que vendrá tiene que poner dinero, para hacer frente a las deudas de los trabajadores y trabajadoras, y evitar tensiones de liquidez», denuncian.

Puntualizan que «el Grupo Industrial Alga tiene futuro, pero los trabajadores y las trabajadoras no vamos a trabajar gratis. Por eso ayer, por decisión de la asamblea de trabajadores y trabajadoras (99% voto al si), se decidió iniciar una huelga indefinida».

1 comentario en “Los trabajadores de Alga e Invervol comienzan una huelga indefinida”

  1. Animo a tod@s l@s trabajadores de Alga -Inervol.
    Sabemos el tiempo que lleváis sufriendo esta situación.
    Borroka da bidé bakarra !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.