Los galardones han sido en categoría sub 23, mixta, chicos y chicas

ABADIÑO | El Ayuntamiento abadiñarra ha rendido homenaje al equipo de sokatira por las tres medallas de oro conseguidas en el Mundial de Sokatira Indoor celebrado la semana pasada en Belfast (Irlanda del Norte), en el que han tomado parte además del club abadiñarra, Amaiur, Antsoain, Badaiotz, Berriozar, Beti Gazte, Gaztedi, Ibarra y Goiherri.
La Corporación ha recibido en el salón de plenos a los integrantes de Abadiño Sokatira Taldea responsables de la gesta junto a su entrenador Lorenzo Irazola y parte del equipo técnico. Y es que, el pasado jueves Abadiño logró la medalla de oro en 560 kilos sub 23 mixto. Al día siguiente, el sub 23 Abadiño-Berriozar se hizo con el oro en féminas, hazaña que repitieron los chicos Sub 23 en su categoría.

“Queremos felicitaros por vuestro éxito y animaros a seguir trabajando. Por nuestra parte, seguiremos apoyando al equipo porque es nuestra voluntad apoyar el deporte rural, y promover y visibilizar la participación de las mujeres en todas las disciplinas deportivas. Habéis llevado alto los colores de Abadiño y es de verdad un orgullo para vuestro pueblo”, ha subrayado el alcalde de Abadiño, Mikel Garaizabal.
Por su parte, el concejal de Deportes, Patxo Campo, ha puesto en valor la juventud del equipo que ha logrado las medallas. “El hecho de que los logros vengan del equipo sub 23 es importante porque indica que estáis haciendo un buen trabajo de base y a buen seguro llegarán nuevos éxitos. Es importante atraer y retener a gente joven para garantizar el futuro de la sokatira”.



