Gran actuación de los durangarras que caían ante LBC Cocinas riojano por 78-85

BALONCESTO| El Tabirako Baqué rozó la sorpresa este sábado, cayendo por tan sólo siete puntos (78-85) ante el líder de la categoría, LBC Cocinas, que sólo ha perdido un partido en toda la temporada. Extraordinario ambiente el que se vivió en el polideportivo Landako ante el mejor conjunto de la liga. Los durangarras salieron enchufados desde el partido, guiados por un descomunal Xabi Arroitajauregui (29 puntos, 8 rebotes para 31 de valoración) y ganaron el primer cuarto por 23-22.
En el segundo cuarto, impuso su superioridad el rival anotando 31 puntos y dejando en tan sólo once al equipo dirigido por Xabi Chico y Asis Iturbe. Se llegó al descanso con un marcador de 34-53. Cuando parecía que la remontada estaba casi imposible, el Tabirako, apoyado por los ánimos de sus cientos de aficionados, reaccionó en la segunda mitad anotando 44 puntos y llegándose a colocar a tres puntos a falta de dos minutos del final. Fue una pena, los riojanos controlaron mejor los nervios en los segundos finales y consiguieron una muy sufrida victoria que le permite conseguir matemáticamente el pase a la Fase Final de Liga EBA.
Con esta derrota, el equipo se coloca undécimo con siete victorias y catorce derrotas (empatado con sus rivales Megacalzado Ardoi y Raisan Pas Piélagos), a falta de cinco partidos para la conclusión del campeonato. La próxima jornada, los durangarras viajarán a Burgos para jugar contra el Grupo de Santiago (domingo, 18.00 horas), en un duelo clave por la permanencia.