El borrador de PNV y PSE también recoge incluir una bonificación en el IBI para las familias numerosas

DURANGO | De cara al 2024 el equipo de gobierno de Durango ha anunciado su propuesta para la congelación de Tasas, Impuestos y precios públicos en las Ordenanzas Fiscales. Una propuesta que responde a la incertidumbre económica actual. «Hemos decidido hacer un esfuerzo desde la administración local, y no subir los precios públicos del ejercicio que viene, teniendo en cuenta la actual situación de incertidumbre económica que vivimos”, explicaba la Teniente de Alcalde Josune Escota
Por otro lado, y como novedad el borrador presentado por el equipo de gobierno recoge una bonificación en el IBI para las familias numerosas en función de la renta.
El Equipo de Gobierno afirma que estudiará todas las enmiendas presentadas por el resto de partidos políticos del Ayuntamiento de Durango, los cuales tienen de plazo hasta el próximo viernes, con la finalidad de integrar sus propuestas en el planteamiento inicial. “Nuestro compromiso, como siempre, es estudiar todas las enmiendas y ver su cabida en el borrador para tratar de llegar a acuerdos que nos permitan mejorar nuestra propuesta”, ha añadido Escota.



Y también proponen congelar sus sueldos??? Sí es así está muy bien. Pero que también miren hacía otros gremios ( ej: polideportivo, piscinas de Tabira, y hacer y llevar a cabo una normativa de patinetes, bicicletas y perros sueltos. Y como no!!! el alumbrado de calles deja mucho que desear, farolas más altas qué los árboles y sólo hacen zonas oscuras en algunas zonas…y mucha distancia entre ellas.
Los sueldos ya se los han subido un 30%, es lo primero que han hecho. Por eso no bajan los impuestos como habían prometido
¿Y lo de bajar el IBI donde se ha quedado? Ah! Que solo eran promesas electorales que no van a cumplir