dotb Durangaldeko Telebista

El equipo de gobierno propone congelar las tasas e impuestos en Durango en 2024

El borrador de PNV y PSE también recoge incluir una bonificación en el IBI para las familias numerosas

En breve se debatirá la propuesta de las ordenanzas en el pleno

DURANGO | De cara al 2024 el equipo de gobierno de Durango ha anunciado su propuesta para la congelación de Tasas, Impuestos y precios públicos en las Ordenanzas Fiscales. Una propuesta que responde a la incertidumbre económica actual. «Hemos decidido hacer un esfuerzo desde la administración local, y no subir los precios públicos del ejercicio que viene, teniendo en cuenta la actual situación de incertidumbre económica que vivimos”, explicaba la Teniente de Alcalde Josune Escota 

Por otro lado, y como novedad el borrador presentado por el equipo de gobierno recoge una bonificación en el IBI para las familias numerosas en función de la renta.

El Equipo de Gobierno afirma que estudiará todas las enmiendas presentadas por el resto de partidos políticos del Ayuntamiento de Durango, los cuales tienen de plazo hasta el próximo viernes, con la finalidad de integrar sus propuestas en el planteamiento inicial. “Nuestro compromiso, como siempre, es estudiar todas las enmiendas y ver su cabida en el borrador para tratar de llegar a acuerdos que nos permitan mejorar nuestra propuesta”, ha añadido Escota.

3 comentarios en “El equipo de gobierno propone congelar las tasas e impuestos en Durango en 2024”

  1. Y también proponen congelar sus sueldos??? Sí es así está muy bien. Pero que también miren hacía otros gremios ( ej: polideportivo, piscinas de Tabira, y hacer y llevar a cabo una normativa de patinetes, bicicletas y perros sueltos. Y como no!!! el alumbrado de calles deja mucho que desear, farolas más altas qué los árboles y sólo hacen zonas oscuras en algunas zonas…y mucha distancia entre ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.