dotb Durangaldeko Telebista

La feria agrícola de San Andrés reunirá 27 puestos este domingo en Zaldibar

El txupinazo tendrá lugar viernes 29 y correrá a cargo del grupo de dantza de la localidad

La fería tendrá lugar este próximo domingo

ZALDIBAR | La localidad se volcará en las celebraciones de Invierno -las fiestas de San Andrés- durante los próximos dos fines de semana. El Ayuntamiento y las asociaciones locales tienen todo preparado para que las de este año también sean unas fiestas para el disfrute de todas/todos las/los vecinas/vecinos. Las actividades comenzarán este mismo viernes con el espectáculo de danza vertical Geure(r)a, de la compañía Harrobi. Los integrantes de la compañía se suspenderán de las paredes del frontón Olazar para ofrecer una actuación que aúna música, proyecciones de imágenes y danza.

27 puestos agrícolas

El domingo se celebrará una nueva edición de la ya arraigada Feria Agrícola de Invierno. Será la vigesimoquinta edición. Este año participarán 27 productores agrícolas. Habrá 8 puestos de pan, 5 de queso, 5 de miel, 4 productores de hortalizas, 2 productores de pate, un productor de frutas y otro de gildas. Además, se podrá disfrutar de 19 puestos de artesanía.

Además del ya citado espectáculo Geure(r)a, las fiestas de invierno ofrecerán más oportunidades para disfrutar de la danza. El segundo viernes, 29 de noviembre, el grupo de dantzaris de Zaldibar lanzará el txupinazo. La cita será a las 19:00 horas en la plaza del Ayuntamiento. Por otro lado, el 1 de diciembre será el turno de disfrutar del espectáculo Harria. El harrijasotzaile Iñaki Perurena y la compañía de danza Mulixka actuarán en el frontón Olazar a partir de las 18:30 horas, ofreciendo un espectáculo que combina danza, narración y música en directo.

Programación

Viernes, 22 de noviembre

  • 20:00 Espectáculo de danza vertical Geure(R)a en el frontón Olazar.

Sábado, 23 de noviembre

  • 17:00-20:00 Jornada de puertas abiertas en el rocódromo.

Domingo, 24 de noviembre

  • 11:00 XXV edición de la Feria Agrícola de Invierno.

Viernes, 29 de noviembre

  • 18:30-20:30 Exposición del XXXI Concurso de fotografía en el salón de plenos del ayuntamiento.
  • 19:00 Lanzamiento del cohete anunciador del comienzo de las fiestas a cargo del colectivo Zaldibarko dantzariak
  • 19:30-21:30 Jornada de puertas abiertas de tiro al arco a cargo de “Zaldibarko arku taldea”, en Olazar.
  • 19:30 Pintxos solidarios y DJ Josemari en Olazar, organizado por Helmuga. El dinero recaudado se destinará al centro de mujeres Danobat.

Sábado, 30 de noviembre

  • 12:00-14:00 y 18:30-20:30 Exposición del XXXI Concurso de fotografía en el salón de plenos del ayuntamiento.
  • 13:00 Actuación en homenaje a los jubilados y jubiladas del coro de Koral Elkartea en la iglesia conmemorando su 79 aniversario.
  • 14:00 Comida para jubiladas y jubilados
  • 18:00-20:00 Dantzatzeko Prest! disko festa para niños y niñas en la plaza del ayuntamiento. En caso de lluvia en el pórtico de la escuela.
  • 18:30 Partidos de pelota en el frontón Olazar.

Domingo, 1 de diciembre

  • 12:00-14:00 Exposición del XXXI Concurso de fotografía en el salón de plenos del ayuntamiento.
  • 16:30 – 19:30 JOKAI, juegos basados en la mitología vasca, en el polideportivo.
  • 18:30 Espectáculo Harria en el frontón Olazar, a cargo de Iñaki Perurena y Mulixka dantza taldea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.