dotb Durangaldeko Telebista

El ermuarra Aitor Hernández despide la temporada con nueve victorias

Asegura que «al menos» continuará un año más en la competición

El ermuarra ha conseguido nueve victorias en esta temporada

CICLOCROSS | Pasados unos días tras la última cita de su temporada, Aitor Hernández (Ermua Innpulso) pone punto final a una campaña 2024-2025 de ciclocrós en la que ha vuelto a demostrar su competitividad al más alto nivel, logrando un total de nueve victorias y varios podios en un año en el que la exigencia ha sido máxima. A sus 43 años recién cumplidos, el ciclista bizkaino ha sabido mantenerse como uno de los nombres a seguir, a pesar del creciente nivel de los jóvenes corredores que vienen empujando con fuerza, y suma ya un total de 147 victorias a lo largo de su carrera deportiva.

Desde su primer triunfo en Orduña, Hernández ha sido protagonista en cada fin de semana de competición. La regularidad demostrada en la Kopa Bizkaia, donde se hizo con la general, o su victoria en el Campeonato de Euskadi en Aiara, título que ha logrado por sexta vez en su carrera, son solo algunos de los hitos que han marcado su trayectoria este curso, al igual que un nuevo título de campeón de Bizkaia. La temporada concluyó con un nuevo top-10 en el Campeonato de España, gracias al octavo puesto logrado en As Pontes.

«Estoy muy satisfecho con la temporada. Nueve victorias no son fáciles de conseguir, y menos con el nivel que hay actualmente. Los jóvenes vienen muy fuertes y la exigencia es cada vez mayor, así que estoy contento de haber podido pelear en todas las carreras y de haber conseguido buenos resultados», explica Aitor Hernández.

Con el final de la temporada, llega el momento de pensar en el futuro, y Aitor Hernández tiene claro que continuará, al menos, un año más en la competición: «Sigo disfrutando muchísimo de este deporte y, mientras las ganas sigan ahí, voy a seguir compitiendo. Me encuentro bien físicamente, me motiva ponerme un dorsal cada fin de semana», asegura.

«Estoy muy agradecido a todas las personas y entidades que han apoyado mi temporada. El Ayuntamiento de Ermua ha sido fundamental para que pueda seguir compitiendo y siempre me han brindado su respaldo. También quiero agradecer al resto de patrocinadores y colaboradores su confianza en mí, así como a todas las personas que están detrás ayudándome en cada carrera, desde el equipo técnico hasta la gente que me sigue y me anima en cada prueba. Sin ellos, todo esto no sería posible».

Con su experiencia y su ambición intacta, Aitor Hernández ya pone la vista en la próxima temporada, en la que buscará seguir sumando éxitos y demostrando que sigue siendo un nombre clave en el ciclocrós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.