dotb Durangaldeko Telebista

DOT DATA

El paro sube en marzo y alcanza los 4.078 desempleados en Durangaldea

De las 14 localidades de la comarca, la tasa se incrementa en seis municipios, baja en cinco y se mantiene en otros tres DURANGALDEA | Los datos del tercer mes del año no se han sido positivos en Durangaldea. Después de mantenerse por debajo de los 4.000 desempleados durante febrero, el mes pasado volvió a …

El paro sube en marzo y alcanza los 4.078 desempleados en Durangaldea Leer más »

Marzo deja el doble de lluvia y menos calor en Durangaldea que hace un año

Los embalses en Euskadi se encuentran al 82,41% de media, casi siete puntos más que hace un año DURANGALDEA | Marzo se despide también dejando más lluvia que el año pasado. Las reservas hidrográficas superan el 82,41 % en Euskadi (Datos actualizados al 27 de marzo de 2024), casi siete puntos más que en 2023. …

Marzo deja el doble de lluvia y menos calor en Durangaldea que hace un año Leer más »

Baja ligeramente el paro en Durangaldea por segundo mes consecutivo

La comarca logra unos datos similares a los de agosto de 2023 DURANGALDEA | El desempleo sigue bajando por segundo mes consecutivo. Aunque ligeramente en febrero se contabilizaron 59 personas menos, logrando bajar de las cuatro mil personas en el paro, mejorando los datos de agosto del pasado año. Nueve localidades han visto como el …

Baja ligeramente el paro en Durangaldea por segundo mes consecutivo Leer más »

Febrero deja el triple de lluvia y menos frío que hace un año en Durangaldea

Las máximas de 25 grados se han registrado este 2024 y en 2023, las mínimas fueron mucho más frías el pasado año con -5,5 en Otxandio frente al grado negativo de este pasado mes DURANGALDEA | Es hora de hacer balance de los datos que reflejan los meses de febrero de 2023 y 2024, según …

Febrero deja el triple de lluvia y menos frío que hace un año en Durangaldea Leer más »

Durangaldea estrena 2024 con una ligera bajada de la tasa del paro

Baja el paro entre los hombre pero sube entre las mujeres sin trabajo DURANGALDEA | El año comienza con buenos resultados de desempleo, según los datos publciado recientemente por Lanbide. A pesar de no haber podido bajar de los 4.000 personas sin trabajo, enero arroja 34 menos inscritos en Lanbide, un total de 4011. Aunque …

Durangaldea estrena 2024 con una ligera bajada de la tasa del paro Leer más »

Durangaldea comienza el año con 4.045 personas desempleadas

Los datos empeoraban en diciembre en casi todas las localidades de la comarca DURANGALDEA | A unos días de conocerse los datos de desempleo en la comarca del pasado mes de enero, Durangaldea comienza el año con más de cuatro mil parados, concreatemente 4.045. Una cifra similar a la registrada hace un año, entre enero …

Durangaldea comienza el año con 4.045 personas desempleadas Leer más »

Durangaldea despide un enero muy seco, tres veces menos de lluvia que en 2023

El primer mes de 2024 se cierra con 575 litros frente a los 1.719 de enero del pasado año DURANGALDEA | La comarca despide una mes de enero muy seco y con temperaturas primaverales. De 31 días, en 18 no ha caído ni una sola gota y eso se refleja en el computo total ya …

Durangaldea despide un enero muy seco, tres veces menos de lluvia que en 2023 Leer más »

Diciembre ha sido más lluvioso y menos caluroso que hace un año en Durangaldea

La mínima del pasado mes se registró en Otxandio el 26 de diciembre con -3,4 grados DURANGALDEA | Los datos registrados por Euskalmet durante diciembre reflejan que ha sido un mes menos cálido y más lluvioso que 2022. Así durante los 31 días se acumularon 821 litros en siete puntos de la comarca, frente a …

Diciembre ha sido más lluvioso y menos caluroso que hace un año en Durangaldea Leer más »

Durangaldea registra el tercer mejor mes del año con 3.851 personas en paro

Con respecto a octubre cincuenta y tres personas han encontra un empleo el mes de noviembre DURANGALDEA | Los datos del paro han sido positivos durante el pasado mes de noviembre. Cincuenta y tres personas menos se encuentran inscritas en las listas de Lanbide, según los datos publicados por el departamento de Empleo el pasado …

Durangaldea registra el tercer mejor mes del año con 3.851 personas en paro Leer más »

Durangaldea cierra un noviembre más lluvioso y algo más cálido que 2022

El jueves, 30 de noviembre, fue el día más lluvioso registrándose 256 litros por metro cuadrado DURANGALDEA | La comarca despide un mes de noviembre más lluvioso y algo más cálido que el mismo mes del pasado año 2022. Según los datos registrados en las estaciones de Amorebieta-Etxano, Elorrio, Iurreta, Mallabia, Mañaria. Otxandio y Urkiola, …

Durangaldea cierra un noviembre más lluvioso y algo más cálido que 2022 Leer más »