Las máximas irán subiendo hasta rozar los 30 grados a partir del jueves

EGURALDIA | Poca lluvia, claros y cada día más calor puede ser el resumen que nos espera para esta próxima semana en Durangaldea, Las nubes de hoy lunes darán paso a unos días estables, primaverales y casi veraniegos.
Lunes, mejoría
El lunes irá mejorando con el paso de las horas. El paso de un frente debilitado dejará una primera mitad del día bastante gris, con muchas nubes bajas y algunas lloviznas, sobre todo en la vertiente cantábrica. Sin embargo, a medida que vayan pasando las horas, la nubosidad irá disminuyendo y se irán abriendo amplios claros, tendiendo a quedar soleado en prácticamente todo el territorio durante la tarde. Las temperaturas máximas bajarán ligeramente, sobre todo en el interior, y se quedarán rondando los 19-21 grados, siendo algo más altas en el sur de Navarra. Viento del norte.
Martes, soleado
El martes ambiente soleado y ascenso de las temperaturas. Brumas y nieblas a primeras horas, que rápidamente darán paso a cielos prácticamente despejados durante la mañana, aunque con algunas nubes altas e intervalos de nubes bajas en la mitad norte. Las temperaturas máximas se recuperarán hasta los 22-25 grados. El viento predominará del nordeste en las horas centrales y por la tarde.