Las piscinas municipales de Tabira también abren este jueves

DURANGO | Este verano, los durangarras podrán disfrutar de diversos espacios pensados para el ocio y la recreación en familia y con amigos, destacando las piscinas de Tabira, los juegos de agua del parque Otamotzena, ubicado en el barrio de Aramotz, y del futuro parque de chorros de agua de Tabira, que abrirá este mismo verano.
A partir de este jueves, 12 de junio, y durante todo el verano, los juegos de agua del parque Otamotzena estarán disponibles todos los días de 11:00 a 20:00 horas. Este espacio cuenta con una amplia variedad de juegos, entre los que se incluyen zonas de juegos para distintas edades, una tirolina y un parque acuático infantil.
En Tabira…
Además de los juegos de agua en Otamotzena, el Ayuntamiento de Durango continúa con su compromiso de mejorar los espacios públicos destinados al disfrute de la ciudadanía. En este sentido, las obras de los futuros chorros de agua en el barrio de Tabira están avanzando a buen ritmo y se prevé que estén listos para este verano.
Ubicados junto al parque infantil de Intxaurrondo, estos chorros de agua ocuparán una superficie de 110 metros cuadrados y estarán diseñados para garantizar el acceso y la seguridad de las familias, los niños y niñas. Con un enfoque en la sostenibilidad, la instalación contará con un innovador sistema que permitirá reducir el consumo de agua en un 2/3, favoreciendo la eficiencia en el uso de los recursos.
Las obras comenzaron a principios de mayo, y se estima que estarán listas en aproximadamente dos meses y medio, lo que permitirá su apertura en pleno verano.