Los azules no podían obtener su quinta victoria consecutiva

DOT KIROLAK | Los azules no podían obtener su quinta victoria consecutiva en Urritxe al empatar frente al Deportivo Alavés B, conjunto que venía de ganar tres de sus cinco partidos como visitante. Ambos equipos sabían neutralizarse en un duelo de pocas ocasiones. Las mejores por parte de la SDA llegaban al final, pero el choque terminaba sin goles. Era la tercera puerta a cero consecutiva para los de Aitor Zulaika, que mostraban una gran solidez defensiva.
La primera mitad transcurría igualada y sin ocasiones claras. El equipo visitante era poseedor del balón durante más tramos, pero los zornotzarras no dejaban huecos para que se adentraran en el área con peligro. Los avisos zornotzarras también eran tímidos hasta que, en una de las últimas acciones antes del descanso, Zorrilla protagonizaba una espectacular jugada por banda dejando atrás a varios rivales. Su disparo estaba cerca de sorprender al portero, que lograba despejar con apuros.
La lluvia hacía acto de presencia en la segunda mitad, pero el guion no cambiaba mucho tras el paso por vestuarios. Las defensas se imponían a los ataques. El Alavés B avisaba a balón parado a la hora de partido, pero Altamira atrapaba sin problemas. A un cuarto de hora del final, el filial babazorro estaba a punto de abrir la lata con un disparo de Izei desde el borde del área que impactaba en el poste. Era en el tramo final cuando llegaban las mejores oportunidades de la SDA, que se volcaba en busca de la victoria. Los remates de Etxaniz y Odei estaban cerca de suponer el 1-0. Más aún lo estaba Entrecanales, cuyo cabezazo lo sacaba bajo palos un defensa poco antes de alcanzar el minuto 90.



