Se instalarán contenedores adicionales, se reforzará el personal de limpieza y se utilizará maquinaria extra

DURANGO | Durante los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, el Ayuntamiento de Durango llevará a cabo un refuerzo en el servicio de limpieza debido al aumento de personas que se espera en la ciudad durante la celebración de la Durangoko Azoka. El objetivo es mantener los espacios públicos limpios y en buen estado para todos los ciudadanos y visitantes.
Se instalarán contenedores adicionales en lugares estratégicos como la explanada de Landako, detrás de Plateruena y en las zonas cercanas entre Landako Gunea y el parque Ibaizabal. Estas medidas facilitarán la correcta gestión de los residuos y apoyarán el compromiso de Durango con la sostenibilidad.
El servicio de limpieza contará con los siguientes recursos:
Equipos y maquinaria:
- 2 baldeadoras (normalmente se utiliza una).
- 4 barredoras.
- 2 camiones de recogida trasera.
Personal:
- Durante el día, 10 operarios y operarias, algunos con carritos y otros con vehículos Goupil.
- En el turno de tarde, se sumarán 2 personas adicionales.
- Por la noche, 2 camiones se encargarán de la recogida de residuos.
- Un encargado supervisará todo el trabajo.



No estaría mal que también se refuerce la educación y el civismo de la gente para que utilice las papeleras y los contenedores, aunque eso tendría que haber empezado un mes antes por lo menos.
Eso se trae aprendido de casa