dotb Durangaldeko Telebista

Durango acogerá una exposición itinerante sobre eclipses y astronomía al aire libre

La muestra “El día de los dos atardeceres” ofrecerá visitas guiadas de la mano de Aranzadi y talleres de cianotipia del 21 de mayo al 1 de junio

Las plazas para estas actividades son limitadas

DURANGO | El Ayuntamiento durangarra ha apostado por acercar la ciencia y la astronomía a la ciudadanía. Del 21 de mayo al 1 de junio, el municipio albergará la exposición itinerante “El día de los dos atardeceres” en Ezkurdi Plaza, al aire libre. El objetivo de esta iniciativa es explicar el fenómeno de los eclipses de forma sencilla y visual a través de ilustraciones científicas y contenidos divulgativos que despierten el interés por la observación del cielo.

La comunidad educativa tendrá un peso importante en la programación. Los días 22, 25 y 26 de mayo se harán visitas guiadas escolares a cargo de Virginia García Pena, de la Sociedad de Ciencias Aranzadi. Estas sesiones estarán dirigidas específicamente al alumnado de 5º de Primaria de los colegios Zabalarra, Jesuitak, Kurutziaga Ikastola, San Antonio y Nevers.

Plazo de inscripción

Por su parte, la Biblioteca Bizenta Mogel ha organizado diversas actividades paralelas y ya ha abierto el plazo de inscripción. Entre las propuestas más destacadas se encuentran los talleres de “Ziano-Astro-Tipia”, que fusionarán arte y astronomía mediante la técnica fotográfica de la cianotipia:

  • Sábado 23 de mayo (11:00-13:00 h): Para niños y niñas mayores de 8 años (acompañados por un adulto).

  • Jueves 28 de mayo (18:00-20:00 h): Dirigido a personas adultas.

Asimismo, el lunes 25 de mayo se ofrecerán visitas guiadas para todo el público, también guiadas por Virginia García Pena (Aranzadi). Habrá dos turnos: la visita en euskera será a las 18:00 horas y la de castellano a las 19:00 horas.


🔴 Nota importante: Las plazas para estas actividades son limitadas y se asignarán por estricto orden de solicitud. Para participar, es imprescindible realizar una inscripción previa enviando un correo electrónico a biblioteka@durango.eus. El Ayuntamiento completará el programa de actividades en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.