dotb Durangaldeko Telebista

El viernes comienzan los paseos saludables para personas mayores en San Fausto y Aramotz

Los paseos saludables durarán aproximadamente una hora, están adaptados a cada participante y se realizarán los días 5, 12 y 19 de junio y 3 de julio

Los paseos comenzarán este viernes

DURANGO  | El Ayuntamiento, a través del servicio Mobidurango, vuelve a organizar los paseos saludables dirigidos a personas mayores en los barrios de San Fausto y Aramotz. Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar la movilidad, la coordinación y el equilibrio de quienes participan, al mismo tiempo que se promueve la actividad física al aire libre y se favorece la socialización y el disfrute entre los vecinos y vecinas.

Los paseos están diseñados para garantizar itinerarios seguros, con una duración aproximada de una hora, y son guiados por personal titulado en ciencias de la actividad física, que adapta la actividad a las características de cada participante.

En esta ocasión, los paseos se desarrollarán los viernes 5, 12, 19 de junio y 3 de julio. Los horarios y puntos de salida son los siguientes: en Aramotz, de 9:30 a 10:30 desde el Centro Cívico Otamotzena, y en San Fausto, de 11:00 a 12:00 desde frente a la iglesia.

Además, el Ayuntamiento ofrece paseos saludables de forma regular los miércoles a las 9:30, con salida desde la Fuente de Kurutziaga, los cuales se prolongarán hasta el 17 de junio.

La participación requiere inscripción previa, que se puede realizar a través del Área de Personas Mayores, llamando al 944 657 451, o directamente al servicio Mobidurango, al teléfono 637 419 418.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.