dotb Durangaldeko Telebista

Alerta amarilla en Durangaldea por un fin de semana con más de 35 ºC

¿Nos sigues? Márcanos como medio preferente.

La inestabilidad aumentará el domingo a la tarde con posibilidad de algunas lluvias

Tiempo previsto para las fiestas de Elorrio e Izurtza

EGURALDIA | Durangaldea se prepara el primer fin de septiembre con intenso calor. Las previsiones meteorológicas confirman un episodio de altas temperaturas que mantendrá en aviso amarillo a la zona de Durangaldea durante las jornadas del viernes y el sábado, prolongándose el ambiente bochornoso durante todo el fin de semana.

Por jornadas

  • Viernes, 4 de septiembre (Aviso Amarillo):

    • Temperaturas: Mínima de 17 °C y máxima que alcanzará los 36 °C

    • Cielos y viento: Sol radiante durante la mayor parte del día, pasando a cielos con algún intervalo nuboso hacia la tarde-noche. Viento flojo de componente noroeste (hasta 15 km/h).

    • Alerta: Aviso amarillo activo por temperaturas altas extremas entre las 13:00 y las 19:00 horas.

  • Sábado, 5 de septiembre (Aviso Amarillo):

    • Temperaturas: Ligera tregua con máximas de 35 °C

    • Cielos y viento: Cielos parcialmente nublados a lo largo de toda la jornada, con escasa probabilidad de lluvia (10 % a partir de mediodía). Viento flojo de componente noreste.

    • Alerta: Se mantiene la alerta amarilla de Euskalmet en el mismo tramo horario, de 13:00 a 19:00 horas.

  • Domingo, 6 de septiembre:

    • Temperaturas: Máximas que volverán a superar los 35 °C.

    • Cielos y lluvia: Aumenta el ambiente de inestabilidad. Cielos nubosos con un 55 % de probabilidad de precipitaciones en la primera mitad del día y un 40 % por la tarde. Viento variable pasando a noroeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.