dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Durango destinará 420.000 euros en ayudas directas para pequeños negocios y familias

En breve los responsables municipales presentarán el Plan de Reactivación

Ima Garrastatxu, Alcaldesa de Durango junto a Julián Ríosm Teniente-Alcalde

DURANGO.- El equipo de gobierno se reunirá con distintos agentes de la localidad para ultimar un Plan de Reactivación. La primera reunión la celebrará esta semana con los partidos de la oposición.

El Ayuntamiento de Durango destinará 420.000 euros a ayudas directas para pequeños negocios y familias afectadas por el impacto del COVID-19. Todas esas ayudas directas irán dentro de un Plan de Reactivación que, además, englobará a distintos sectores de la localidad como el tejido económico, asociativo, educativo, cultural, vecinal, etcétera.

Para ello, en los siguientes días el equipo de gobierno comenzará una ronda de reuniones con el objetivo de presentar y contrastar su borrador con los agentes políticos, económicos y sociales. La primera reunión la celebrará esta semana con los partidos de la oposición, con quienes, aparte de esta cita, ya se reúne todas las semanas.

Según responsables municipales, este Plan será un plan integral que tendrá en cuenta a los diferentes sectores de la localidad y que no se limitará solo a las medidas económicas. “Después de casi dos meses de confinamiento, debemos reactivar Durango entre todas y todos. Necesitamos un Durango vivo y ese trabajo lo debemos hacer todos juntos. Ha llegado el momento de readaptarnos al nuevo escenario y tratar de reinventarnos”, han explicado desde el equipo de gobierno.

Según las previsiones realizadas por las y los responsables municipales, dicho Plan contará con 420.000 euros que se destinarán a ayudas directas a pequeños negocios y familias con problemas derivados de esta crisis.

En un momento de incertidumbre para muchos sectores de la sociedad, el ayuntamiento durangarra quiere conceder certezas a la ciudadanía, atendiendo a diversas realidades como microempresas, personas autónomas o Pymes, entre otros. Además, tendrá en cuenta al tejido asociativo local para que tampoco se vea afectado por la crisis actual.

Estas medidas tendrán dos objetivos principales: uno a corto plazo e inmediato para tratar de minimizar el impacto de la crisis y otro a medio plazo, el cual tendrá como objetivo reactivar Durango y devolverle su referencialidad comarcal.

A lo largo de mayo
Junto a las primeras medidas adoptadas, de un carácter más social y sanitario, el equipo de gobierno ha estado elaborando distintas propuestas económicas junto a las y los técnicos municipales. En un primer momento, dichas medidas han priorizado la flexibilización del calendario fiscal y el recálculo de las tasas municipales de residuos y ocupación de terrazas, además de los Organismos Autónomos como Durango Kirolak, la Escuela de Música Bartolome Ertzilla o el Udal Euskaltegi, entre otros.

“Tenemos un Plan para reactivar Durango y queremos contrastarlo con los diferentes agentes locales. Ya llevamos manteniendo conversaciones fluidas con distintos sectores y con el resto de partidos políticos, pero es el momento de contrastarlo con un espectro más amplio. Desde el Ayuntamiento queremos ayudar a las y los durangarras más afectados por esta crisis y, para ello, en los próximos días comenzaremos una ronda de reuniones”, han explicado desde el equipo de gobierno.

El equipo de gobierno se ha marcado como objetivo presentar dicho Plan a lo largo del mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.