Los guipuzcoanos empataban de penalti con los durangarras jugando con diez desde el min 57 (1-1)

FÚTBOL| El nuevo entrenador de la Cultural de Durango no pudo estrenarse con victoria en Tabira. El ermuarra Mikel González veía como el Pasaia rescataba un punto en el descuento y lo lograba desde los once metros cuando los durangarras llevaban más de media hora jugando con un hombre menos. El partido arrancó con dominio local y buenas sensaciones para los balnquiazules. El Pasaia cerraba pasillos interiores y buscaba aprovecharse de algún error de la Cultural en la creación para hacer daño en la transiciones.
Jugando en campo contrario, los durangarras comenzaron a generar peligro y el minuto 22 Badiola anotaba el primero de la tarde con un buen remate tras jugada por banda izquierda. A partir de ahí, el equipo seguía buscando el área rival; Badiola tuvo el segundo en sus botas, pero al descanso se llegó con ventaja mínima para la Cultural. En la reanudación, poco cambiaron las cosas hasta que en el minuto 52 Lejardi veía la roja directa por una entrada que el colegiado castigó con expulsión. Tocaba replegarse y defender el resultado.
Gran trabajo defensivo de la Cultural que cerraba líneas y defendía con contundencia el resultado. Cuando el partido moría, balón dentro del área, intento de despeje de la defensa durangarra y el árbitro pitaba penalti por derribo a un jugador del Pasaia. Los guipuzcoanos, en puestos de descenso, no perdonaban desde los once metros y ponían el definitivo 1-1. » Más allá del resultado, las sensaciones fueron positivas; buena predisposición del equipo y podemos ser competitivos de aquí al final de temporada», ha explicado Mikel González, tras el debut en el banquillo de Tabira.
Con este punto, el equipo se coloca 8º con 21 puntos, cinco por encima del descenso, y la próxima jornada toca visitar al Portugalete. El balón echará a rodar el domingo a las 11.30 hora, en La Florida.