Los durangarras jugaron en inferioridad numérica desde el 20 por expulsión del meta Areitio

FÚTBOL | Reparto de puntos entre Cultural y Padura en el estreno de la Tercera RFEF este pasado sabado en Tabira. Punto que sabe a poco ya que el tanto de la igualada de los de Arrigorriaga llegó cuando los durangarras acariciaban la victoria. Balón parado mal defendido en el minuto 89 y jarro de agua fría para los locales.
El choque arrancó con mucho respeto por ambos equipos y apenas se vieron alternativas en las áreas al comienzo. En el minuto 20 llegó la jugada que marcó el encuentro con la expulsión del meta local Areitio; que fuera del área derribaba al jugador del Padura evitando así una ocasión manifiesta de gol. A pesar de quedarse con diez, los durangarras mejoraron y terminaron la primera parte con sensaciones más positivas. En la reanudación, fruto de esa superioridad llegaba el primer tanto de la tarde. Minuto 50, Arieta enviaba el esférico a la red a muy buen centro de Pablo.
El tiempo corría y la Cultural no sufría a pesar de la inferioridad numérica. Cuando parecía que el primer triunfo de la temporada se podía quedar en Tabira llegó la jugada de empate. El choque moría y la falta de contundencia de los durangarras a la hora de defender el balón parado permitió al Padura rescatar un punto en el minuto 89.
Sin tiempo para más, el colegiado pitaba el final del encuentro con reparto de puntos y sabor amargo en Tabira. La próxima jornada los hombres de Iñaki García ‘Pele’ visitan al Pasaia que viene de perder 2-1 con el Lagun Onak, en la jornada inaugural.
Lamentable la gestión de la cultural, esperar de un equipo de pueblo algo con mayoría de gente de fuera es antagónicos a lo que queremos los durangueses. La mala praxis en el club es histórica, mientras que estén infiltrados los de siempre manejando a los títeres, y le falte humildad no hay nada que hacer. Bajar a la tierra y saborear el pueblo, dejaros de halagaros mutuamente y remangaros los pantalones que el palio os cae grande