dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño acogerá el sábado el campeonato de Euskadi de ciclocross

El viernes se disputará también la Txiki Kopa cx, última prueba de la liga escolar

Joseba Gorostiza, Mikel Urrutia y Rafa Bilbao, en la presentación de esta mañana. 

CICLISMO | El salón de plenos del Consistorio de Abadiño ha acogido esta mañana la presentación del campeonato de Euskadi de ciclocross, Premio Ayuntamiento de Abadiño, que se disputará el sábado en las campas de Muntsaratz. Alrededor de 350 deportistas tomarán parte en diferentes categorías: masters 30, 40, 50, 60 masc/fem, cadetes masc/fem, juniors masc/fem y open masc/fem. 

Organizado por Muntsaratz Txirrindulari Elkartea, las pruebas darán inicio a las 9.30 horas. «Esta será la novena edición del ciclocross dejando de manifiesto que el ciclismo es un deporte referencial en Abadiño. En categoría infantil y juvenil es envidiable la salud de este deporte y cada vez son mas mujeres que toman parte», ha valorado orgulloso Mikel Urrutia, alcalde del municipio.

En lo que a la participación se refiere, el campeonato de Euskadi, premio Ayuntamiento de Abadiño, contará con los deportistas más destacados del panorama vasco , entre ellos, Gorka Izagirre (Movistar), Jonathan Lastra (Cofidis), Omar Fraile (Ineos), Peio Goikoetxea (Euskaltel), Aitor Hernández (ERM), además de los sub 23 Oier Lazkano, Gorka Corres y Diego Ruiz de Arkaute (Caja Rural-RGA).

El campeonato se disputará en un circuito de 3.079 metros, de los cuales 271 metros serán de asfalto y 2.808 metros serán de campa. «Es un circuito bastante más duro de lo que parece con varias zonas técnicas. Los ciclistas cuando lo prueban coinciden en que aparentemente no es tan duro desde fuera», ha puntualizado Joseba Gorostiza, miembro de la organización. 

EL VIERNES, TXIKI KOPA Un día antes, el turno será para la última prueba de la liga Txiki Kopa cx con la participación también de alrededor de 350 deportistas, una treintena de ellos abadiñarras. En categoría cadete, entre otros, tomarán parte Ander Mendizabal, Paul Mendizabal, Hegoi Arrinda, Ipar Arrinda, Markel Garitaonandia o Jon Gaztelu, y en juveniles destaca la presencia de Unai Morán. Las pruebas darán inicio a las 15.00 horas.  «Vendrán participantes de toda Bizkaia, algunos cántabros y alaveses. Se trata de una modalidad deportiva con tradición en el municipio, por lo que serán muchos los deportistas locales que tomarán parte, así que seguro que asistiremos a un bonito espectáculo», ha explicado Rafa Bilbao, concejal de Deportes. 

Os dejamos la presentación de la prueba:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.