dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño acoge este domingo la Green Series UCI XCO de Mountain Bike

Desde las 9.15 horas, la prestigiosa prueba contará con corredores del panorama estatal y europeo

La presentación de la prueba ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Abadiño.

CICLISMO | El municipio de Abadiño acoge este domingo por segunda vez la 4ª prueba del Green Series UCI XCO de Mountain Bike, una carrera que se incluye en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y en la que participarán alrededor de 400 corredores de diferentes edades con equipos potentes de Portugal, España y Francia. La prueba se iniciará a las 9.15 horas frente a la fundición de San Vicente con los Master 40, 50 y 60 y en la que se esperan corredores de alto nivel. En cuanto a los detalles de la prueba se refiere, será de 4,5 kilómetros de longitud con salida y llegada en el mismo punto. Nada más efectuada la salida, los participantes de la prueba tendrán que hacer frente a una fuerte rampa de 500 metros y a un desnivel total del 17% de pendiente dando tres o cinco vueltas al circuito. Las vueltas que tengan que efectuar dependen de la categoría de la que forman parte. Además de los máster 40, 50 y 60, a las 11.15, será el turno de los cadetes, master 30 masculino y las féminas de todas las categorías y, 13 horas, saldrán los corredores de élite y los sub23.

La prueba será importante para quienes participen, ya que se repartirán puntos UCI y muchos corredores nacionales vendrán al municipio a conseguir esos preciados puntos. Según el alcalde Mikel Urrutia, “es un evento muy importante para Abadiño, ya que recibiremos a deportistas y equipos importantes como son el H Coloma, por ejemplo”. Además, el primer edil del consistorio abadiñarra confía en que este evento deportivo sea un éxito para el público.

Mini Green Series Udaberri Kopa Abadiño

Mañana sábado, por su parte, se celebrarán las Mini Green Series Udaberri Kopa Abadiño en la que participarán entre 300 y 400 corredores de categoría benjamín, alevín o infantil y de los cuales, entre 20 y 30 serán corredores de Durangaldea. La prueba comenzará a las 14.00 horas con la apertura de las inscripciones y a las 15.50 horas, comenzará la carrera con la competición de los benjamines de primer año. La de benjamines será de 15 minutos, la de los alevines de 20 y la de los cadetes de 25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime