dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño acogerá el domingo actividades en el Día Mundial de la Salud Mental

El Ayuntamiento colabora con el proyecto local Loratzen, que tiene como objetivo visibilizar la salud mental para acabar con el estigma social

Los actos se desarrollarán este domingo

ABADIÑO.- Coincidiendo con la celebración este próximo domingo, día 10, del Día de la Salud Mental, Abadiño acogerá a partir de las 11:30 horas diferentes actividades culturales y de ocio para toda la familia, para visibilizar y sensibilizar en torno a la salud mental y terminar con el rechazo social que sufren estas personas. La entrada a los talleres y actividades culturales es libre, pero habrá limitaciones de aforo. Todas las actividades tendrán lugar en la plaza del Pino de Matiena y en caso de lluvia, se trasladarán al frontón.   

El programa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Abadiño, ha sido desarrollado por el Proyecto Loratzen, con sede en Abadiño, y que tiene como objetivo normalizar y visibilizar la salud mental, para poder acabar con el tabú y el estigma social que rodea a las personas que padecen alguna enfermedad mental. El programa incluye talleres para público infantil y adulto sobre la gestión de las emociones, un taller de respiración, además de músicapoesía y una actuación de baile  

El acto central de la jornada tendrá lugar a las 17:00 horas, con la celebración de una mesa redonda en la que intervendrá Cris Frías, responsable del Proyecto Loratzen, junto a otras personas que aportarán su testimonio personal sobre la salud mental y una charla de la mano de Ernetu Psikologia eta Hezkuntza.   

La celebración del Día Mundial de la Salud Mental es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en la salud mental de las personas. Algunos grupos, como los y las trabajadoras de la salud, estudiantes, las personas que viven solas y las que tienen afecciones mentales preexistentes, se han visto especialmente afectadas. Y los servicios de atención se han visto en muchos casos interrumpidos. De ahí que el lema elegido por la OMS para este año es: Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad. 

Programa completo AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.