dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño acogerá este domingo el «Umeen Dantzari Eguna»

239 niños y niñas de 9 agrupaciones de danza de Durangaldea se darán cita en Traña-Matiena 

El encuentro arrancará este domingo a las 12:00 horas

ABADIÑO | Abadiño acogerá este domingo 23 de abril la XVIII edición del “Umeen Dantzari Eguna” organizado por Iluntze Dantza Taldea, en colaboración con el Ayuntamiento de Abadiño. 239 niños y niñas de nueve grupos de danza de Durangaldea tomarán parte en el encuentro que arrancará a las 12:00 horas en Traña-Matiena.  

La jornada dará comienzo con un pasacalles en el que los distintos grupos de dantzaris de entre 3 y 16 años bailarán varias danzas durante el recorrido. A su término, harán parada en las sociedades gastronómicas, bares, restaurantes así como en las casas de los y las dantzaris participantes y en las de vecinos y vecinas que se han sumado desinteresadamente a esta iniciativa, para comer y reponer fuerzas.  

La jornada festiva se reanudará por la tarde, a las 17:00 horas, con el tradicional alarde en el que bailarán todos los grupos juntos en la Plaza Traña. A las 18:00 horas finalizarán todos los actos. Tomarán parte los grupos Udabarri, de Amorebieta-Etxano; Iremiñe y San Lorentzo, de Berriz; Kriskitin y Txoritxu Alai, de Durango; Txindurri, de Ermua; Besaide, de Elorrio; y Talde Batuak e Iluntze, de Abadiño.  

Fundada en 1982, con el objetivo de impulsar la cultura vasca y el folklore en euskera, Iluntze Dantza Taldea cuenta con un total de 44 niños y niñas dantzaris de entre 3 y 16 años. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime