dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño aprobará esta tarde el nuevo contrato para la gestión de Astola por 2,3 millones

El pleno adjudicará este servicio para los próximos 3 años, en el que se reserva un mayor control sobre la instalación 

Infigrafía de la piscina de Astola tras la renovación de la cubierta

ABADIÑO | El pleno del Ayuntamiento de Abadiño, que se reunirá esta tarde martes en sesión ordinaria, aprobará la adjudicación por un importe de cercano a 1,9 millones de euros más IVA, la gestión de las piscinas municipales. El contrato para la gestión y conservación de las instalaciones de Astola tendrá una duración de tres años, –con posibilidad de dos prórrogas de un año– y se adjudicará a la UTE Abadiño Kirolak por un importe de 2.295.413,56 euros, IVA incluído.

Este pliego incorporaba novedades importantes respecto al anterior con el objetivo de que el Consistorio pueda tener un mayor control sobre este equipamiento deportivo, a través de un contrato de prestación de servicios, que deja en manos del Ayuntamiento cuestiones importantes como el mantenimiento y la conservación de la instalación, en lo que se refiere a obras de mejora apremiantes, lo que garantizará el óptimo estado de la instalación en todo momento.   

En este sentido, el concejal de Deportes, Patxo Campo ha hecho hincapié en el hecho de que “va a haber un mayor control por nuestra parte, de forma que estaremos al corriente de todas las necesidades que surjan para incorporar mejoras en el menor tiempo posible, siendo más eficientes en toda la gestión y garantizando un buen servicio a vecinas y vecinos”, subraya.    

OBRAS PISCINA | Este mismo mes, el pasado día 15, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la adjudicación de las obras de la nueva cubierta de las piscinas por un importe de casi 1,2 millones de euros a la empresa Construcciones Olabarri. Así, el 18 de julio está previsto que se firme el acta de replanteo y a partir de ese momento darán comienzo los trabajos para restaurar la cubierta, que tienen un plazo de ejecución de 6 meses.   

Entretanto siguen los trabajos que se adjudicaron a finales del pasado año a la empresa Giroa para la sustitución de las calderas de las piscinas, por importe de 355.655,80 euros (+IVA), siendo esta una actuación considerada prioritaria para la mejora del sistema y de la instalación deportiva en su conjunto.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.