dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño contrata una empresa para el seguimiento de las obras del TAV

Se ha convocado una reunión para informar de este servicio, el miércoles día 6, a las 18:30 horas, en Txanporta Kultur Etxea

La reunión tendrá lugar el próximo miércoles

ABADIÑO | El Ayuntamiento ha contratado a una empresa externa para que lleve a cabo el seguimiento de las obras del TAV –Tren de Alta Velocidad– en el municipio y que supervise el estricto cumplimiento de todas las obligaciones y requerimientos. Además, personal de la empresa se ocupará de atender las dudas de vecinos y vecinas. Para dar a conocer este servicio, se ha convocado una reunión abierta que tendrá lugar el próximo miércoles, día 6, a las 18:30 horas en Txanporta Kultur Etxea.

Las obras del TAV en Abadiño implican afecciones, especialmente, en algunos barrios rurales. El Consistorio ha contratado a una empresa externa, que por un lado, supervise y vele por el cumplimento estricto de la obra y sus medidas correctoras para paliar impactos en el entorno. Al mismo tiempo, personal experto recogerá y atenderá las consultas de vecinas y vecinos, para ello, se habilitará un teléfono de contacto y un correo electrónico y se atenderá una vez al mes de forma presencial en locales municipales. De todos ello, se informará a la ciudadanía en la reunión abierta del próximo miércoles.

«Este es un proyecto que tiene un gran impacto desde muchos puntos de vista y en varias zonas de Abadiño las afecciones son severas. Desde el Ayuntamiento debemos actuar con responsabilidad y realizar un seguimiento de cerca, para tener información permanente y evitar desviaciones que tendrían un impacto, todavía más negativo que el preestablecido, en estos barrios rurales, en los accesos y en las personas», ha apuntado el alcalde de Abadiño, Mikel Urrutia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime