dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño convoca el concurso de carteles para San Prudentzio y San Trokaz

Las personas que quieran participar tienen hasta el 30 de marzo para presentar sus trabajos

El plazo para presentar los trabajos finalizará el 30 de marzo

ABADIÑO | El Ayuntamiento de Abadiño ha abierto la convocatoria para el concurso de carteles para las fiestas de San Prudentzio y San Trokaz. Los trabajos pueden presentarse hasta el 30 de marzo en Errota Kultur Etxea y Udal Mediateka, –junto con la ficha de inscripción en un sobre cerrado– y el cartel ganador para cada una de las festividades recibirá un premio de 300 euros. Las bases están disponibles en la web municipal (Novedades).   

En ambos casos el motivo del cartel será libre, pero los lemas serán necesariamente: San Prudentzio Jaiak 2023, Traña-Matiena (Abadiño) y San Trokaz 2023 Abadiño, no pudiendo los carteles ir firmados con ningún otro lema. En ambos casos se utilizará un formato de Din A-3 y todas las obras se presentarán en un soporte rígido, pudiendo cada participante presentar un máximo de dos propuestas en técnica libre.  

Un jurado cualificado escogerá las mejores obras y su fallo se conocerá el 5 de abril para el cartel de San Prudentzio y se entregarán los premios el 27 de abril durante la subida del txopo. Con las obras presentadas y seleccionadas por el jurado se hará una exposición en Errota Kultur Etxea del 24 de abril al 6 de mayo.   

El fallo del cartel de fiestas de San Trokaz se conocerá el 5 de abril y los premios se repartirán el día 12 de mayo coincidiendo con la actuación del grupo Talde Batuak. En este caso también se organizará una muestra con los mejores trabajos en Udal Mediateka del 11 al 19 de mayo.    

Está previsto que las fiestas de San Prudentzio comiencen el 27 de abril, hasta el 7 de mayo. Las fiestas de San Trokaz comenzarían el día 12 de mayo y finalizarían el 21 de mayo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.