dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño convoca un concurso de Carnaval para el comercio y hostelería locales

Se premiará la mejor ambientación y el mejor disfraz

El plazo de inscripción está abierto hasta este viernes, día 2

ABADIÑO | El Ayuntamiento ha convocado un concurso de disfraces y decoración de Carnaval dirigido al comercio y la hostelería del municipio, y al personal a título individual, con el objetivo de dinamizar el sector y crear ambiente festivo los días 9 y 10 de febrero. Se repartirán dos premios en metálico de 200 y 100 euros.

De este modo, el objeto de la convocatoria es ambientar y adornar los escaparates o el interior del local, pero además, se anima al personal a disfrazarse. Podrán tomar parte todos los comercios y establecimientos de hostelería del municipio siendo la temática libre. El local deberá estar decorado los días 9 y 10 de febrero, y el personal solo tendrá que estar disfrazado el día 10, durante su jornada laboral.

Todas las personas interesadas en participar deberán completar una ficha de inscripción ya disponible en Errota Kultur Etxea, SAC de Traña-Matiena y Mediateka y entregarla debidamente cumplimentada en estos mismos lugares.

“Es importante destacar que la participación de los comercios y del personal trabajador no está condicionada entre sí. Los establecimientos pueden presentarse de manera independiente, y el personal pueden participar a título personal, incluso si el establecimiento no lo hace. Es una forma de flexibilidad que busca animar y reconocer tanto a los negocios como a las personas que trabajan arduamente para brindarnos servicios con amabilidad y dedicación”, ha explicado la tenienta de alcalde, Edurne Maguregi.

Un jurado cualificado será el encargado de seleccionar a las/los ganadores/as en las distintas categorías. Se valorará la originalidad y la decoración del local, y la caracterización y originalidad del disfraz de los/las trabajadores/as de la hostelería y el comercio. El veredicto del jurado se dará a conocer el día 10 de febrero a las 21:00 horas en el escenario de la música.

Habrá un primer premio dotado con 200 euros al mejor disfraz, caracterización e interpretación de entre las personas trabajadoras de los comercios y hostelería, y un segundo premio de 100 euros a la mejor decoración del local hostelero o comercial.

1 comentario en “Abadiño convoca un concurso de Carnaval para el comercio y hostelería locales”

  1. Abadiño ,impulsados por los demás ayuntamientos cercanos ,no quiere ser menos ,por qué para ayudar a la hostelería no es ,las ayudas y favoritismo ya sabemos a qué establecimientos ayudan ..y quieren impulsar el carnaval como los demás ayuntamientos..si pensamos el premio es 100€…que sólo en preparar disfraces o comprar, ya tienen perdidas ..ahora decoración.
    Que van a tener más perdidas aún en compras.
    Aunque el barrio apoye y no quiera salir a otros pueblos…en vez de ese dinero..porque no apoyan en horarios…en impuestos y darles facilidades..minimo las mismas que les dan a otros.
    Quizás así vuelva a ser Matiena..del que hablaban las mejores fiestas y ahora no se disfrazan en para fiestas del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.