Abadiño crea una bolsa de trabajo para monitores de verano

El Ayuntamiento de Abadiño ha abierto, hasta el próximo día 18 de mayo, el plazo de inscripción en una bolsa de trabajo para favorecer la contratación de monitores y monitoras en los “udalekus” y la ludoteca infantil de verano. La iniciativa, que el Consistorio ha puesto en marcha por segundo año consecutivo, permitirá que las empresas que gestionen estas actividades puedan disponer del perfil de jóvenes que desean ser contratados. En cualquier caso, el Consistorio no intervendrá en la selección de estas personas, que será responsabilidad exclusiva de las empresas, según han explicado hoy Ima Zapardiez y Argi Abad, ediles de Juventud y Euskera, respectivamente.

Las personas inscritas en esta bolsa podrán ser seleccionadas para trabajar en la ludoteca de verano con niños y niñas de entre 3 y 5 años, y los udalekus para niños y niñas de entre 6 y 9 y jóvenes de 10 a 16.

El pasado año, un total de 92 jóvenes, en su mayor parte del Duranguesado, optaron a formar parte de esta bolsa, que finalmente sirvió de referencia para que las empresas contrataran a 23 chicos y chicas.

Para apuntarse al listado de candidatos y candidatas, es necesario remitir por email a la dirección [email protected] el currículum en pdf junto al formulario de inscripción que puede obtenerse a través de la página web municipal. Las personas que se inscribieron ya el pasado año deberán enviar de nuevo la documentación para poder formar parte de la bolsa. En la selección, las empresas responsables valorarán la posesión del título de monitor y el perfil de euskera adecuado a las actividades a realizar.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.