dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño declara tres días de luto oficial por el menor fallecido ayer en Muntsaratz

Se ha convocado para mañana martes, a las 12:00 horas, una concentración silenciosa frente al Ayuntamiento, en la que se guardará un minuto de silencio

Imagen del momento del rescate de ayer en Muntsaratz

ABADIÑO | El Ayuntamiento de Abadiño ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento en la tarde de ayer de un menor,que pasaba sus vacaciones en el municipio, al precipitarse accidentalmente al río en Muntsaratz. Desde hoy las banderas ondearán a media asta en señal de duelo, respeto y solidaridad con la familia y allegados del niño.  

La Junta de Portavoces del Consistorio, reunida este lunes, ha tomado además la decisión de costear el viaje del padre del menor que se desplazará a Abadiño en las próximas horas desde Senegal. El Ayuntamiento asumirá además los gastos de repatriación del cuerpo del niño a Senegal, su lugar de residencia.  

El Ayuntamiento de Abadiño ha convocado una concentración silenciosa para mañana, día 4 de julio, a las 12:00 horas, frente a la casa consistorial, en la que se guardará un minuto de silencio.  

Desde el primer momento responsables municipales estuvieron acompañando a la familia en el lugar de los hechos, donde se habilitó un punto de estancia y se les prestó apoyo psicológico. “Es momento de estar con la familia y con la comunidad senegalesa de Abadiño, de arroparles en este trance tan durísimo. Ayer les acompañamos, y hemos tomado estas decisiones para tratar de paliar en la medida de lo posible un golpe tan duro e inesperado”, ha señalado Mikel Urrutia Galán, alcalde de Abadiño.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime