dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño explicará la propuesta para mejorar la movilidad de Zelaieta el jueves

El objetivo de sesión, en Txanporta Kultur Etxea, es explicar la nueva propuesta que tiene en cuenta las aportaciones vecinales

La reunión tendrá lugar este jueves a las 18:30 horas

ABADIÑO | El pasado mes de septiembre el Ayuntamiento puso en marcha un proceso de participación ciudadana para definir y mejorar la movilidad de Zelaieta. Una vez analizadas las distintas propuestas y alternativas trabajadas y recibidas en los talleres y a través de los cuestionarios, un equipo técnico ha diseñado un nuevo modelo de movilidad para el barrio que tiene en cuenta las aportaciones y preocupaciones de vecinos y vecinas.

Con el objetivo de explicar esta última propuesta, y definir el procedimiento en el que se va a realizar la posterior consulta a la ciudadanía, el próximo jueves día 25 a las 18:30 horas se celebrará una sesión informativa en Txanporta Kultur Etxea. Por último y como culminación a todo el proceso, en el mes de febrero se realizará una consulta popular que delimitará y dará cierre a la propuesta final para Zelaieta.

En el proyecto para el barrio se platean cinco cambios fundamentales con una nueva rotonda en Alfredo Baeschlin; convertir en bidireccional la zona sur de Iturritxo, mantener un espacio seguro para circular en bicicleta o patinete en Zeletabe pero conviviendo a determinadas horas con el paso de vehículos; ordenar el parking del trinquete y reordenar el tráfico en la zona separando espacios peatonales y para tránsito de vehículos, y por último, diversos cambios en el entorno de Ferialeku y Solozabal.

1 comentario en “Abadiño explicará la propuesta para mejorar la movilidad de Zelaieta el jueves”

  1. Puestos a explicar y reunir a los vecinos para dar ideas entre todos sobre proyectos a medias que se quieren terminar podían hacer lo mismo con los vecinos de Laubideta de Matiena que aqui seguimos esperando a que después de más de 9 años alguien nos diga como y cuando se va a llevar a cabo la reforma de la plaza laubideta y zona de bus San Blas… Creemos que ya nos toca aunque solo sea por antigüedad. Ademas hemos de recordar que lo llevan una vez más el equipo de gobierno municipal entre sus objetivos de legislatura..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.