dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño impulsará su primera consulta popular sobre la movilidad de Zelaieta

El alcalde de la localidad, Mikel Urrutia, visita esta pasada noche DOTB

Mikel Urrutia durante la entrevista en DOTB

ABADIÑO | Es una semana muy especial ya que este sábado la localidad abadiñarra acogerá a miles de visitantes de toda Euskal Herria con motivo de la festividad de San Blas. Todo está preparado para el gran día, Una jornada que Urrutia se estrenará por primera vez como alcalde de la localidad. Por ese motivo visitaba esta pasada noche en programa BIOK de DOTB, donde además de dar los detalles de la fiesta de San Blas, hizo un repaso a sus primeros siete meses como mandatario local. Destacó el autobús que se pondrá durante el día, de nueve de la mañana a tres de la tarde  y también durante la noche, aproximadamente hasta las cuatro, para evitar que la gente coja el coche. Unirá las paradas que habitualmente hace Bizkaibus.

Entre los aspectos más destacables enumeró varios proyectos que su equipo de gobierno, EH Bildu y Abadiñoko Independiente Berriak, están impulsando, siendo uno de los más importantes solucionar la movilidad de Zelaieta. Se han llevado a cabo varios talleres y tras el último del pasado jueves ahora el Ayuntamiento quiere para finales de marzo poner en marcha su primera consulta popular donde todos los abadiñarras, presencial y para mayores de 16 años, que tendrán la oportunidad de votar para consensuar la mejor opción para arreglar la movilidad de Zelaieta.

Urrutia también destacó en DOTB el patio de las escuelas de Zelaieta, las obras que han comenzado este mes de enero en Txiñurrisolo que mejorará la accesibilidad del barrio, dos baños públicos que se instalarán, uno de ellos en la plaza de Trañana y otro «seguramente» en el merendero de Muntsaratz.

Aparcamientos y vestuarios en Astola

El primer edil también adelantó en DOTB que pronto arrancarán las obras de los nuevos vestuarios del campo de Astola que conecta con la zona deportiva. En cuanto a los aparcamiento adelantó que se hará un estudio en Matiena para mejorar las zonas de parking y por otro lado se está estudiando junto a Euskotren abrir un parking disuasorio en el estación de tren de Matiena.

Con respecto al proyecto de Laubideta, el primer mandatario adelantó que tras conocer el remanente que quede este año, arrrancarán con el proyecto y espero que durante esta legislatura pueda estar ejecutado.

Limpieza

Ayer por otro lado el Ayuntamiento de Abadiño aprobaba el nuevo contrato de limpieza por un valor de 3,3 millones de euros para cinco años. Este nuevo servicio mejorará la gestión en la localidad con más horas de limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.