dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño inaugurará la pista de pump track de Muntsaratz antes de verano

La administración local ha licitado las obras por 99.622 euros 

En la imagen los terrenos donde se ubicará la pista de pump track

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño ha sacado a concurso público las obras de la futura pista de pumptrack que ocupará un espacio junto al merendero de Muntsaratz y que cuenta con un presupuesto de 82.333,74 euros (sin IVA), para dotar al municipio de un nuevo espacio lúdico deportivo especialmente dirigido a la población infantil y juvenil.   

Las empresas interesadas en ejecutar el proyecto podrán presentar sus ofertas hasta el 1 de febrero de 2022. Una vez adjudicados los trabajos, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de seis semanas para completar la obra. Toda la información está ya disponible en la plataforma de contratación pública de Euskadi.   

“Nos comprometimos a licitar la obra antes de final de año, de forma que la pista de pumptrack sea una realidad en 2022. Nuestra previsión es poder iniciar las obras en el primer trimestre del año, con lo que será una realidad antes del verano, ha explicado el concejal de Deportes, Patxo Campo  

Infografía del proyecto

El nuevo espacio de ocio está pensado para todas las edades, ya que la pista va a contar con dos trazados diferenciados por niveles para que tanto niños y niñas recién iniciadas como personas usuarias más experimentadas puedan practicar deporte al mismo tiempo. Además, la instalación estará conectada con la red de bidegorris del municipio para acceder a la misma de forma segura.    

El de Abadiño quiere ser un recinto lúdico deportivo que añada valor y nuevos usos a este espacio verde de ocio de Muntsaratz, con el que estará perfectamente integrado. Así, la pista permitirá una nueva experiencia lúdica infantil y juvenil, con una instalación para la práctica de bicicleta y otros deportes de forma segura.   

1 comentario en “Abadiño inaugurará la pista de pump track de Muntsaratz antes de verano”

  1. Todos los proyectos que prometen van saliendo poco a poco pero hay uno que se les resiste y no dan explicaciones al respecto el equipo de gobierno de Abadiño y no es otro que LA REURBANIZACION DE LAUBIDETA En Matiena (a la altura de los números 10-12-14) pese a asegurarnos que de esta legislatura no pasaba todavía no nos han presentado ni el proyecto definitivo y mientras tanto se hunde el pavimento ( los días de lluvia parece una piscina) acera inexistente a partir del número 14 y coches mal aparcados sin que la policía municipal haga nada. Por no hablar de la deficiente iluminacion. Pero parece que esto no es prioritario…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.