dotb Durangaldeko Telebista

Arrancan las obras de los nuevos vestuarios en Astola

Los nuevos equipamientos darán servicio a toda la instalación deportiva y cuentan con un presupuesto de 154.418,02 euros

Imagen de los vestuarios de las piscinas de Astola

ABADIÑO | El Ayuntamiento de Abadiño ha adjudicado por un importe de 154.418,02 euros (iva incluido), la construcción de nuevos vestuarios con duchas que se ubicarán en una zona bajo el graderío del campo de Astola y darán servicio a toda la instalación deportiva, no solo a los equipos de fútbol, en función de la demanda en cada momento. La obra comenzará hoy martes día 13 y concluirá a principios de primavera.

Y es que, las instalaciones de Astola son la base para todas las categorías del Abadiño K.E. y desde esta temporada también el Biak Bat, –equipo de futbol que agrupa a 120 jugadoras de categorías inferiores entre benjamín y cadete–, entrena y disputa partidos de liga en Astola, por lo que el Ayuntamiento llevaba varios meses trabajando en alternativas para incrementar la capacidad de la zona de vestuarios, que se había quedado mermada tras la reapertura de la piscina.

Dado que la nueva instalación estará interconectada con el edificio principal del polideportivo de Astola, además de dar servicio a los equipos de futbol tendrá un uso compartido y prestará servicio de apoyo al resto de la instalación, en función de la demanda, con el objetivo de que todas las personas usuarias puedan disponer de vestuarios de calidad.

El proyecto contempla la construcción de dos vestuarios de nueve duchas cada uno en la zona de debajo de las gradas del campo de futbol, zona que es compartida con las instalaciones de las piscinas. Además, se remodelará y ampliará el vestuario de las piscinas para las personas con movilidad reducida. Las obras darán comienzo la próxima semana y se hará primero un vestuario, y cuando esté acabado se realizará la segunda fase, de modo que en todo momento se garantice, al menos, la capacidad que a día de hoy existe.

“Llevamos meses analizando diferentes alternativas para habilitar equipamiento adicional que dé un servicio adecuado a todo el futbol base, y a futuras necesidades que puedan surgir en las instalaciones del polideportivo. Esperamos que con esta ampliación demos respuesta a las demandas del presente y del futuro”, ha explicado el alcalde Mikel Urrutia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.