dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño insta a Euskotren y URA a retirar residuos de amianto y cerrar el acceso al arroyo Zaldu

Recomiendan a la población que evite el acceso a esta zona del cauce, bajo el puente del ferrocarril en Trañapadura

El Consistorio ha solicitado también a Euskotren que inspeccione la zona para evitar el acceso irregular

ABADIÑO | El Ayuntamiento de Abadiño ha identificado un punto en el cauce del arroyo Zaldu, a su paso por el polígono de Trañapadura, en el que se han acumulado residuos de forma irregular, entre ellos, residuos de amianto (fibrocemento) que pueden suponer un riesgo para la salud. Dado que la competencia es de URA, se ha emitido un informe técnico y se ha requerido a la agencia para que proceda a su retirada y limpieza de la zona.

Se trata de un punto bajo el puente de las vías de Euskotren, al que suelen acceder menores, que se cuelan a la plataforma de las vías, por lo que el Consistorio ha solicitado también a Euskotren que inspeccione la zona para evitar el acceso irregular de personas y garantizar la seguridad.

“Hasta que se solucione el problema de forma definitiva, recomendamos a vecinas y vecinos que eviten transitar por esta zona. No somos competentes para darle solución, pero es un punto que nos preocupa porque acceden chavales. Nuestra recomendación es evitarlo, tanto por la presencia de piezas de fibrocemento  y otros residuos, como por el riesgo que implica la proximidad y fácil acceso a la vía”, ha señalado la Teniente de Alcalde, Edurne Maguregi.

1 comentario en “Abadiño insta a Euskotren y URA a retirar residuos de amianto y cerrar el acceso al arroyo Zaldu”

  1. Desde luego que son necesarias esas 2 solicitudes. Espero que el ayuntamiento también halla solicitado a EuskoTren la finalización del paso peatonal al polígono de Lebario ya que ahora las personas viandantes deben transitar por el arcén de la carretera junto al tráfico corriendo gran riesgo por estar sin terminar la pasarela peatonal sobre las vías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime