dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño plantea a la Diputación abrir un centro de día en Matiena o Zelaieta

Responsables municipales han repasado junto a la diputada general de Bizkaia algunos proyectos para la localidad

Responsables forales y municipales en Abadiño

ABADIÑO | Responsables del Ayuntamiento de Abadiño y de la Diputación Foral de Bizkaia se reunían este miércoles por la mañana para abordar temas municipales como la futura residencia, la posiblidad de crear un centro de día, la seguridad en la carretera Gerediaga-Garai o añadir una parada de bus en Muntsaratz, así como ofrecer un servicio nocturno durante la noche.

Dos de los puntos que han trabajado han referido al servicio integral a la ciudadanía. Las dos partes han realizado un seguimiento en torno a la residencia de personas mayores que se va a construir en Abadiño. La colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación Foral avanza en el buen camino y se espera que para el periodo 2026-2027 esté en marcha. La gestión le corresponderá a la Diputación.

En este sentido, el equipo de Gobierno ha puesto sobre la mesa a la posibilidad de crear un centro de día. El objetivo del centro sería ofrecer un servicio integral a aquellas personas mayores que, en función del grado de dependencia que tienen, no podrán acceder al servicio de la residencia. Este centro se alojaría en Traña-Matiena o en el hotel que actualmente está cerrado en Zelaieta. “La Diputación y el Ayuntamiento de Abadiño estamos colaborando en algunos proyectos y es importante seguir trabajando en la misma línea, porque estamos trabajando para el bienestar de la ciudadanía”, ha señalado el alcalde Mikel Urrutia.

La movilidad ha sido otro de los temas tratados. El Ayuntamiento ha trabajado sobre dos subtemas: por un lado, la seguridad del camino de Gerediaga a Garai, ya que los vecinos y las vecinas han trasladado al Ayuntamiento que los coches pasan demasiado rápido; y por otro, mejorar el servicio de la línea de autobuses Bilbao-Elorrio: miembros del Ayuntamiento han pedido añadir la parada en Muntsaratz, ofrecer el servicio Durango-Elorrio los sábados por la noche y reforzar el servicio
entre semana a las 8:00 desde Muntsaratz y Zelaieta hasta el instituto de Traña- Matiena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime