Los comercios y establecimientos de hostelería que quieran adherirse pueden apuntarse hasta el 3 de julio

ABADIÑO | El Ayuntamiento badiñarra ha aprobado las bases que regularán la nueva campaña de bonos para realizar compras en el comercio local, que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre. Los comercios y establecimientos de hostelería que quieran adherirse pueden apuntarse hasta el 3 de julio en el teléfono 946215534 o a través del mail: haz@abadiano.eus
Deberán indicar el nombre del establecimiento, aportar copia del CIF, IBAN, y datos de la persona para contacto.
Podrán adherirse a la campaña los pequeños comercios (alimentación, textil, bares, ferreterías, restaurantes, farmacias, librerías, etc…) y productores locales (queso, carne, miel, huevos, hortalizas, pan, etc.) ubicados en el término municipal de Abadiño. Quedan excluidos los establecimientos para venta de tabaco y loterías y grandes superficies comerciales (más de 1.000 m2).
De nuevo, el Ayuntamiento distribuirá 1.950 bonos –por valor de 50.000 euros– que proporcionarán descuentos de 5, 30 y 40 euros en la adquisición de bienes y servicios, en los comercios y establecimientos de hostelería que se sumen a la campaña, que un año más, busca fomentar la compra en el pequeño comercio y a productores locales.
Los bonos nominales se entregarán en función del perfil de vecinas y vecinos, de forma que obtendrán más descuentos las personas con ingresos menores. Como en ediciones anteriores, el bono azul facilitará un descuento de 5 euros en una compra mínima de 10 euros; el verde, una reducción de 30 euros en una compra mínima de 40 euros y, el bono rosa, de 40 euros para una compra mínima de 50. El reparto de los bonos-compra se llevará a cabo en septiembre. El Ayuntamiento informará de todos los detalles más adelante por los medios habituales.