dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño priorizará a los peatones en la próxima urbanización de la calle Txinurrisolo

El proyecto que se aprobó en el último pleno de julio tiene un presupuesto de 296.730 euros

Las obras se licitarán en los próximos meses

 ABADIÑO | El Ayuntamiento abadiñarra prevé licitar en los próximos meses el proyecto para urbanizar la calle Txinurrisolo de Traña-Matiena que será totalmente accesible y dará prioridad al uso peatonal, limitando el acceso rodado a vehículos de emergencia. La obra tiene un presupuesto de 296.730 euros que se aprobó en el último pleno de julio.   

El proyecto prevé la reordenación de la calle mediante la creación de una plataforma única, sin desniveles, de forma que, además de dar cumplimiento a criterios de accesibilidad universal, se confiera una carácter predominantemente peatonal a la vía, en el tramo comprendido entre los números 1 y 7, con el fin de mejorar la calidad urbana en este punto.  

La calle  Txinurrisolo tiene una longitud aproximada de 175 m, si bien este proyecto tiene por objeto actuar en unos 111 m del total. El criterio fundamental en el que se apoya la propuesta de intervención urbana es la peatonalización basada en los criterios de la accesibilidad universal, que impone unas dimensiones y condiciones sensoriales mínimas para asegurar un uso autónomo del entorno urbano respetando siempre el posible acceso rodado para vehículos de emergencia.  

Así, se prevé la creación de una plataforma única. El proyecto incluye la repavimentación de todo el tramo asegurando el correcto entronque con las calles Trañabarren y Trañaoste. Está previsto utilizar baldosas con propiedades de absorción de CO2. Además, se reordenarán todos los servicios afectados y se renovará el pintado, señalización vertical y mobiliario urbano afectado por los trabajos. El proyecto se ejecutará en una única fase, con una duración prevista de las obras de 3 meses.   

“Es una actuación importante para mejorar la calidad de vida a vecinas y vecinos de esta zona y es una obra prioritaria de ahí que se habilitado la partida presupuestaria para poder adjudicar los trabajos lo antes posible, ha explicado el teniente de alcalde, Javi Crespo

1 comentario en “Abadiño priorizará a los peatones en la próxima urbanización de la calle Txinurrisolo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.