Desde la oposición consideran que «no es el adecuado y la ciudadanía no está a gusto»

ABADIÑO | Ayer el Ayuntamiento abadiñarra aprobaba la segunda prórroga del contrato de limpieza de la localidad. Un servicio que según EH Bildu «no funciona». Explican que «no es adecuado» por la «suciedad acumulada, la falta de limpieza de las alcantarillas, y el estado del pavimento, destaca el número de hierbas/plantas que proliferan en las juntas de las baldosas de varios edificios o en las esquinas de sus fachadas. La ciudadanía no está a gusto».
Desde EH Bildu, reclaman que la función de la corporación es «solucionar los problemas, y no prorrogarlos». Por lo que para la formción de Mikel Urrutia resulta «incomprensible» esta decisión, y están «preocupados porque en los próximos meses las calles seguirán sin estar como deben estar».
Según EH Bildu, en el pleno de ayer se adelantó por parte del equipo de gobierno que «el ayuntamiento está trabajando en unos pliegos para mejorar la limpieza viaria, pero necesitan más tiempo». A lo desde la oposición responden que «hace más de un año desde nuestro grupo propusimos trabajar estos pliegos y no tuvieron en cuenta la propuesta. Estamos hablando del contrato más caro del ayuntamiento de Abadiño, 790.000 euros al año,, hablamos de limpieza básica y hablamos de salud. Si las decisiones importantes llegan con 2 años de retraso, en Abadiño tenemos un problema de gestión».
Consideran que este no es un caso aislado, ya que con la gestión de las piscinas de Astola «ocurrió algo parecido». Añaden que «a pesar de ser conscientes de que la cubierta había quedado totalmente oxidada por la falta de manutención realizada por la empresa, a la misma empresa le fue prorrogado el contrato en dos ocasiones, pagándoles además la misma cantidad que si estuvieran abiertas, a pesar de estar cerradas».
Hierbas sin cortar dicen… Pues en Matiena en la zona de Laubideta a la altura de los numeros 10/12/14 llevan sin cortarla meses, por no hablar de la que sale debajo de la zona jardinada y junto a los aparcamientos. Ni personal de limprieza ni los jardineros las arrancan. De vergüenza.