La iluminación navideña permanecerá encendida del 16 de diciembre al 6 de enero

ABADIÑO | En línea con todas las administraciones públicas y municipios del entorno, Abadiño retrasará el encendido de la iluminación navideña, que estará del 16 de diciembre al 6 de enero, lo que permitirá reducir un 30% el consumo energético.
En un ejercicio de responsabilidad y prudencia y buscando el equilibrio entre la necesaria reducción de la dependencia energética y el innegable poder dinamizador de la iluminación navideña, este año el Ayuntamiento de Abadiño ha decidido retrasar el encendido de las luces de Navidad que se apagarán el mismo día de Reyes.
En los últimos años el consistorio ha incorporado progresivamente luces de bajo consumo en el alumbrado público, una medida que afecta también a la iluminación navideña, con luces y elementos decorativos que en su mayoría son de led.
“Las luces se ciñen más a las fechas de Navidad, para acompañarnos y generar el ambiente festivo que esperan vecinas y vecinos, pero sin olvidarnos de la necesaria contención a la que estamos obligadas las administraciones”, ha explicado el Alcalde, Mikel Garaizabal.